WordPress Basics. ¿Qué es un plugin?

Un plugin es un módulo que se añade a un sistema que ya está funcionando. Su objetivo principal es añadir funcionalidades o ampliar capacidades. Los plugins pueden ser tanto de hardware como de software.

En el caso de WordPress, los plugins son pequeños (y, a veces, no tan pequeños) añadidos de código que se integran con el núcleo de WordPress y nos abren un mundo de posibilidades.

Para entenderlo: ejemplo práctico

Para entenderlo mejor, veamos un ejemplo real. Al hacer una instalación limpia de WordPress no tienes funcionalidades como estadísticas, compartir en redes sociales o filtrado de comentarios spam.

Todas estas funciones se pueden añadir programando el código y modificando así la base de nuestro WordPress. Sin embargo, la manera más sencilla de conseguir funciones más avanzadas es instalando un añadido, un complemento, un plugin. Por ejemplo, Jetpack proporciona todos esos servicios e instalarlo no te llevará más de 3 minutos. Por cierto, este plugin ha sido desarrollado por WordPress.com, la parte comercial de WordPress.

Así logras ampliar las funcionalidades con una sencilla instalación. Hay plugins prácticamente para todo: estadísticas, rendimiento, multimedia, diseño, tienda online…

¿Cuáles son tus plugins favoritos? Deja tu opinión en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *