Huawei: nuevos dispositivos, nuevas oportunidades

A estas alturas de la película pocos tecnólogos estarán en ignorancia de que Huawei pasa por un momento complicado. Google ya no certifica sus dispositivos y por tanto las aplicaciones más usadas del panorama Android no están disponibles en sus dispositivos.

Eso puede ser una oportunidad para Huawei y su nuevo ecosistema. Sin embargo, la cruda realidad es que estamos inmersos en una híper saturación de servicios y dispositivos. Muchos de estos tan asimilados por el usuario que imposibilita una migración.

¿Quién puede vivir sin Google?

Desde el buscador a Gmail y desde Google Maps a Youtube, los servicios de Google están por todas partes. Muchos de ellos se han convertido en indispensables y otros parte de nuestra rutina.

Todos los fabricantes, excepto Apple, dependen de otro gran producto de Google: Android. Este va ligado intrínsecamente a los servicios de Google. Usar Android sin Google no es una tarea imposible pero sí cimplicada.

Nuevas oportunidades

¿Será la AppGallery y los HMS la salvaguarda de Huawei?

Huawei acaba de presentar dos nuevos dispositivos, entre otros: la Matepad Pro y el Mate Xs. Funciones como la duplicación de la pantalla de nuestro smartphone en nuestra tablet o PC son detalles que nos anticipan lo que Huawei quiere: crear una sólido ecosistema de aplicaciones y servicios.

Huawei además vende su AppGallery como su gran solución a sus problemas. Según ellos, es la tercera tienda de aplicaciones mundial. Esta información puede no ser cierta debido a la falta de datos de otras plataformas como la Galaxy Store.

Sin embargo, todos estos movimientos pueden convertir a Huawei en la nueva Apple. La independencia forzada de Google es la oportunidad de enriquecer el panorama de los servicios digitales y llegar a donde Microsoft nunca llegó. Ser el tercero en discordia.

La independencia forzada de Google es la oportunidad de enriquecer el panorama de los servicios digitales y llegar a donde Microsoft nunca llegó. Ser el tercero en discordia.

Qué podemos aprender

Aprendemos que la exagerada dependencia de unas compañías con otras es una buena opción durante un tiempo. Pero tarde o temprano hay escollos. ¿Será esto para Huawei una nueva oportunidad de consolidar su ecosistema? ¿Cómo ves el futuro más inmediato de Huawei? Abramos debate en los comentarios.

0 thoughts on “

  1. Reply
    Y de postre… pastel de bits (I) – pastel de bits
    1 marzo 2020 at 18:01

    […] Huawei: nuevos dispositivos, nuevas oportunidades […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *